martes, 4 de noviembre de 2008

vivencia 2

El cine


Al cine le debo mucho. Mi madre me cuenta que empecé a ir a la sala de cine con 3 años. Isabela nos llevaba a mis hermanos y a mi todos los viernes para que mis padres pudieran disfrutar de su tiempo. El cine ha hecho que compartiera muchos momentos de mi vida con personas queridas y especialmente dos, mi padre y Eva. Dos personas que han dejado de estar a mi lado, una por el desenlace inherente a la vida, la muerte y la otra porque la vida nos ha llevado por caminos diferentes. Pero queda en mi memoria esos momentos compartidos con ellos delante de la pantalla. Crecí con la filmografía de mi padre, con Bogart, Montgomery Cliff, Rita Hayworth y todos aquellos a los que él admiraba. Muchos años más tardes, forme mi propia filmografía con los film que compartí con Eva en los cines Albatros de Valencia. (no faltamos ningún viernes al estreno). Y así, sustituí en mis sueños a Humphry Bogart por Daniel Auteuil y Lauren Bacall por Emmanuelle Béart.

No hay comentarios: